Ya me había nevado a veces en el Toral, pero apenas cuajó…Hacia años que quería cumplir el sueño de fotografiar El Torcal de Antequera completamente nevado, el pasado 19 de Enero de 2017, toda la comarca de Antequera, amaneció nevada tras una tarde y noche de contínuas precipitaciones, así que nevó copiosamente en este lugar de ensueño, la experiencia fue fantástica, increlíble ver todo aquello que conozco casi al dedillo, copado de nieve vírgen, que mis piés iban pisando por primera vez sin nadie delante.

gmchinchilla_mg_0613

Fue una mañana muy fría, pero un recuerdo agradable. Una pena no haberme podido quedar hasta el atardecer, para plasmarlo con toda su belleza, pero me llevo un recuerdo inolvidable.

Pude subir hasta la barrera del P.N. con el 4×4, pero a partir de ahí, caminando, fue una experiencia fantástica.

Cuando bajaba de allí, me encontré con muchos conocidos, amantes de la Naturaleza, fotógrafos y grupos que iban a mediodía a ver el Torcal Nevado…

Comparto con vosotros algunas imágenes, espero que os gusten.

 

3 comentarios en “Un día soñado, Nieve abundante en el Torcal de Antequera

    1. Muchas gracias Pedro, lo que quise mostrar con este reportaje, es que muchas veces, casi todas, las fotos son algo secundario a las experiencias. Las fotos son el unicornio, hay que cazarlas, y no siempre la luz es apropiada, pero hay que salir a hacerlas.
      Tengo que subir un vídeo que tengo en el teléfono para que veáis como estaba…
      un abrazo.

Responder

