Hola amigos, llevo muchos años realizando mis fotografías de paisajes con filtros, que han pasado desde los antiguos Cokin para mas adelante, adentrarme en el mundo de la máxima calidad Formatt Hitech. Este no va a ser un post sobre los mismos filtros, sino sobre algo tan importante o mas como es su transporte y almacenaje.gmchinchillap1010994

En la era digital, la fotografía de paisajes con filtros, ha recobrado una nueva vida y el uso de los mismos es casi imprescindible, si no quieres tener que alterar las fotos con filtros digitales, que no dan los mismos resultados ni por asomo.

Transportar los carísimos filtros no esfácil, he tenido bolsos Lowepro, Chinorris, bolsos adaptados y ultimamente en el sistema de 100mm he venido usando la bolsa terrascape basic.

Esta me dió muy buenos resultados, pero recientemente he recibido los nuevos bolsos Terrascape OneSixFive para los filtros de 165mm (primer fabricante que hace una bolsa específica para estos) y la renovada Filter bag Classic para los filtros de 100mm.

Me voy a centrar primero en esta: ¿cuales son sus ventajas?

La construcción, confección y los materiales.

gmchinchillap1010992

Filter Bag Classic con su cogida para trípode (también lleva bandolera desmotable, y cogida para citurón con velcro) Se puede ver su sistema para coger el disparador, una maravilla, en el mismo bolso puedes llevar el portafiltros sin que este toque los filtros.

Como se puede ver, todo queda recogido con este sistema de bolsos, a mano para el fotógrafo.

Los materiales son fantásticos, la mejor calidad, la zona de filtros es muy buena, de color claro para poder ver los filtros, desmontable para limpiarlos. Los cierres son YKK de la máxima calidad, el exterior nylon muy fuerte, en definitiva, creo que es la mejor opcion actualmente para llevar cómodamente este sistema de filtros de 100mm. Podéis ver como dentro se alojan perfectamente hasta las viseras Lucroit.

Pasamos al bolso OneSixFive, para alojar los caros filtros para el sistema Lucroit 165m que utilizo para mi angular extremo 14mm f/2.8.

gmchinchillap1010988

Es el mismo concepto, una maravilla de bolso, pero este no recoge en su interior el portafiltros ni las viseras, aunque si tiene alojamiento para el disparador. La calidad es máxima, y por primera vez puedo llevar mis filtors de 165mm con seguridad.

Podéis encontrar estos bolsos a un fantástico precio en la web de su fabricante Terrascape desde aquí mi agradecimiento para el mismo por cederme este material.

 

gmchinchilla_MG_0578.jpg

Un saludo a todos desde Tarifa,

Gerardo Moreno Chinchilla

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s