Coincidiendo con la fiesta de la Castaña, este año el workshop se hace compartiendo nuestra afición a la fotografía paisajística, con la fotografía de personas, artes populares y fiestas.

cartel_otono

Es una gran ocasión para hacer el workshop, el día será muy cargado de acontecimientos y momentos para realizar un gran reportaje de la Seranía de Ronda, el Valle del Genal, sus gentes, sus tradiciones, su trabajo.

El workshop abordará la práctica guiada de todas estos tipos de fotografía de manera práctica.

Empezarmos a las 8.00am con el desayuno (incluído) para acabar al atardecer con las últimas luces para el paisaje

El almuerzo está incluído, un delicioso menú de comida típica de esta sierra.

los desplazamientos serán en los vehículos de los participantes

Están previstas tres prácticas, una primera de paisajes, una de las fiestas y gentes, y una tercera de paisajes al atardecer.

En la ruta de los castaños, entraremos en fincas privadas para poder realizar fotos inigualables, los árboles, tras la recogida de los frutos, y tras las lluvias copiosas que está recibiendo, ya tendrá los colores Ocres auténticos del Otoño.

El curso, 100% práctico, sobre el terreno, en fabulosos paisajes en momentos clave.

Se tocarán temas variados como la exposición, objetivos, filtros, composición, la luz, las condiciones climáticas…y un largo etcétera.

Las salidas están concienzudamente preparadas y se realizarán durante las horas especiales de luz. Además de aprender fotografía, nos moveremos por paisajes que seguramente no conoceréis.

Se precisa un conocimiento básico del manejo de cámara (exposición, uso de objetivos…).

Equipo fotográfico recomendado: Cámara de fotos DSLR y objetivos desde gran angular a teleobjetivo medio, filtro polarizador, también tarjetas de memoria y baterías. Imprescindible trípode.

 

Material importante Ropa cómoda y calzado de media montaña, Ropa de abrigo y para la lluvia.

Alojamiento y transporte El alojamiento no está incluido, el transporte a las localizaciones se hará en los vehículos de los participantes, intentaremos compartir vehículos, NO HACEN FALTA 4×4 ni TODO-CAMINOS,

PUNTO DE ENCUENTRO, RESTAURANTE LA VENTILLA, JUNTO GASOLINERA Ctra. Ronda-San Pedro de Alcántara, KM. 10,5 29451 PARAUTA, MALAGA

***COMPLETO NO HAY PLAZAS ***

 

  • Posteriormente abriremos una entrada en este blog, donde comentaré vuestras fotografías, en pro de mejorar vuestros resultados.

    Imprescindible, traer ropa de abrigo, Sierra de las Nieves es un lugar donde incluso en pleno verano, puede hacer tremendo frío y viento.

    Recomiendo pantalones largos…gorro, chaqueta buena, pantalón largo, zapatos con calcetines (por los cardos borriqueros…) algo para el cuello y orejas Necesario, cámara de fotos digital, objetivo angular, cable disparador, trípode y linterna frontal.

    Queda prohibido durante la realización de este taller, el uso de ningún tipo de mallas de acero, ni material pirotécnico. Los fumadores deberán abstenerse de fumar durante la realización del curso,el riesgo de incendio es MUY ALTO.

    Para consultas pueden ponerse en contacto conmigo en photography@gmchinchilla.com o en mi teléfono: 605213241

    El taller tiene un guión a seguir, hay que atenerse a esto, por el bien común, así asegurar que todos los participantes puedan conseguir sus fotos; no debemos encender linternas ni luces, flashes etc.

    Este taller está pensado para llevarse buenas fotos, no solamente aprender lo básico, por lo que en todo momento, atenderé vuestras consultas, también adaptando las tomas a diferentes tipos de cámara.

    Es muy importante que todos sepan manejar sus mandos intervalómetros y cámaras, y estén familiarizados con el menú de su cámara.

    Algunas indicaciones y recomendaciones:

    .- Recordad poneros al día de donde están las reducciones de ruido en vuestra cámara.

    .- El intervalómetro, repasar sus funciones.

    .- IMPORTANTE: llevar avituallamiento, vamos a estar muchas horas…

    .-En este workshop apenas vamos a andar, y si lo hacemos, será por caminos fáciles.

    .- Los desplazamientos en coche, serán en los vehículos de los participantes, podemos aparcar en Conejeras y desde ahi movernos en los menos vehículos posibles.

    Contamos con la colaboración de Martín Iglesias y Lucroit,

  • saludos y animáos a participar.Gerardo M.Chinchilla
Anuncios

Un comentario en “Workshop fotografía Otoñal-Valle del Genal-Ronda 29 Octubre ***COMPLETO***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s