Hablando con un buen amigo, de mi trayectoria impartiendo cursos,gmchinchillagmchinchilla_5d3_DIRECT_20092014_MG_0297- talleres y workshops de fotografía, me comentó que alguien hablaba mal de mi como profesor de fotografía.

Le contesté que es lo que tiene hacer las cosas bien, uno esta expuesto a algún malintencionado. Las envidias son muy malas, los malentendidos llevan a equívocos. Pero que creo que si esta información les viene de oídas, deberían escuchar las dos versiones del asunto.

En mas de cinco años impartiendo cursos, recuerdo cuatro casos concretos, tres asistentes a mis cursos y un empresario, que debido a casos sencillos de entender, tienen su disparidad.

.- Un alumno que una vez no entendió que una modelo de desnudo artístico impidió el uso de sus imágenes por contrato, este las imprimió para exponery al advertírle del tema nuevamente, entendió que yo quería impedir usar sus imágenes por antojo.

.-Una alumna que me pidió que le explicara un tema concreto, fuera totalmente de la temática del curso, y que a nadie mas interesaba, porque al día siguiente quería realizar un trabajo remunerado sin estar dada de alta. Le recordé que se trataba de intrusismo y le expliqué que no era el momento de explicar ese tema porque detendría toda la clase, pero no lo entendió.

.-Un asistente a un curso subvencionado, que intentó en todo momento romper el ritmo del curso, y en una encuesta anónima se quejó de mi didáctica entre otras cosas (porque todo le pareció mal, alojamiento, comidas, horarios, rutas, fechas) , pero eso si, dejó el comentario incitando al organismo a realizar actividades por ejemplo, en su empresa…

.- Y el caso del congreso de fotografía de hace poco, donde un tipo sin escrúpulos y mentiroso, que no quiere pagarme por mi trabajo porque no le da la real gana, además, esta aleccionando en contra mío todo lo que puede.

La mejor manera en que puedo contestar es así: Agradeciendo a la gente que confía en mi, en mi didáctica, en mis planteamientos, en mi manera de enseñar, y vuelven una y otra vez a mis talleres, comentan a sus amigos y siempre lo pasan bien conmigo y los grupos que se forman en los workshops. Gente venida desde todos los rincones de la piel de toro, que me han acompañado a cursos, talleres y viajes fotográficos durante estos ya casi seis años.

Me gustaría poner sus nombres pero la lista es muy larga y no quiero dejarme a nadie en el tintero, ¡Gracias amigos!.

También agradezco a las directivos y técnicos que trabajan en las empresas que han confiado y confían en mi como tutor, una vez mas espero no dejarme a nadie atrás, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Guadalnatura de la comarca Guadalteba, Martín Iglesias, a Lucroit, Hitech, Laserlab, Turmares, Terrascape, Artística escuela de Arte y Agencia Model Málaga, Centro de visitantes Torcal Alto,  y a muchas asociaciones de fotógrafos que han confiado en mi y lo siguen haciendo.

¿Cual es la razón de que todos sigan confiando en mi y en mis cursos? La honestidad, la honradez y cumplir con lo prometido, no dejar tirado a los alumnos por poco numerosos que fueran los grupos formados…etc.etc

Gracias a todos vosotros sigo adelante con esta tarea gratificante. Fotos publicadas con el permiso de los autores.

Anuncios

6 comentarios en “Agradecimiento y recuerdos

  1. Me alegra ver la nota que has dejado por aquí, ya somos muchos los que crecemos fotográficamente hablando con tus conocimientos y buen hacer. Es muy grato ver fotografías de los diferentes cursos y talleres, que nos permiten recordar magníficos recuerdos y que sirven para unir a personas muy diferentes que tenemos una gran afición en común. Animo y adelante con tu proyecto para que sigamos creciendo contigo

  2. Buenos días Gerardo, por desgracia solo he tenido la oportunidad de hacer un curso/taller contigo, Nocturna en el Torcal el año pasado, pero tienes todo mi apoyo y respeto y no solo por tu trabajo, conocimientos y experiencia, sino por tu claridad, sencillez y trato.

    Un abrazo y como decíamos de pequeños, ¡QUE SE MUERAN LOS FEOS!

    José R. Díaz Molina

    Un alumno agradecido y que te apoya.

  3. Hola. He leído este correo con interés, y me solidarizo contigo. Es inevitable que alguien hable mal de uno, es imposible gustarle a todo el mundo, como lo es que todo el mundo nos guste. Sentado esto, mi postura es la de preocuparme por aquellos a los que caido bien y cuidar esa impresión, y pasar de los otros. Animo y sigue siendo como eres. Por cierto, yo estuve en el finde semana en la sierra de Segura. En las fotos que has colgado: fila nº 13, foto de la izquierda, el primero por la izquierda, con zapatos azules. Un abrazo

    1. Hola Antonio, me alegro mucho de saber de ti, y te agradezco el comentario. Haciéndote caso, te tengo que decir que si algo bueno he sacado de todo esto, es exactamente lo que comentas, las risas, los buenos ratos, la satisfacción del trabajo bien hecho, el agradecimiento de cada uno, el compañerismo creado, y haber conocido a tanta gente como tu, por ejemplo, que desinteresadamente pusiste tu coche nuevo para llevar a los compañeros a rutas para no andar. Un fuerte abrazo amigo y espero que nos veamos pronto y que sigas con la afición de la fotografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s