Desde hace años, suelo ir mucho al río Guadalhorce a fotografiar distintas especies, por su cercanía y vida que tiene, me he decidido a crear este post debido al deterioro que tiene, encontrándose cada vez peor. (Hablo del tramo de río desde la desembocadura hasta salir de la zona metropolitana de Málaga)

Ya no sólo por que esta acolmatado en todo su cauce, lo que casi imposibilita acercarse al agua, sino a que han hecho una serie de muros de contención que impiden el acceso en el lado noreste, en el lado suroeste las obras de la nueva pista del aeropuerto también han supuesto un desastre para el río, ya que han movido las tierras lo que imposibilita acceder, la nueva autovía es un corte brutal en el cauce, con un impresionante puente que lo cruza y bajo el cual todo esta desolado, han desviado caminos, esta todo lleno de suciedad como nunca había visto, los caballos y perros campan a sus anchas, y sus dueños sin ninguna responsabilidad, sin que nadie les obligue a cuidar el entorno, los escombros y la basura de obras, los desechos de las prostitutas y sus clientes….buff… como ha cambiado.

No pasa nada, todo el mundo hace lo que quiere en el río, lo cruzan cada día cientos de camiones para ir de un barrio a otro, y no pasa nada…pero yo como fotógrafo de Naturaleza, accedo con miedo al río, miedo de que me roben, miedo de que me multen porque ahora esta prohibido circular por su entorno, miedo a quedarme con el 4×4 atascado en la arena removida…. y todo haciendo mas vueltas que un tonto para acceder….y al final con mínimos resultados fotográficos porque las molestias a la fauna son tantas que apenas hay especies…vamos a tener que dejar desgraciadamente de ir a hacer fotos allí…para movernos a otras zonas mas reservadas.

os dejo alguna muestra de las ultimas fotos que he realizado.

un saludo y buen verano a todos.

ImageImageImageImageImage

Anuncios

Un comentario en “Desastre en el Río Guadalhorce

  1. sí que es una verdadera pena que se pierdan esos espacios naturales.
    Deberían protegerse más. Yo vengo del Cabo de Gata, y a pesar de la marabunta de gente que hay en agosto, lo que es el parque natural del Cabo está muy protegido e incluso no dejan pasar coches durante el día en algunos sitios. Debería ser un poco así para que no se pierdan esos sitios cercanos, y al final te tengas que desplazar muchos kilómetros para poder hacer una foto a un flamenco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s